El nacimiento de Benbulec

 

En el anterior artículo comenté que varios factores habían influido para decidirnos a crear una nueva marca, desde cero.

El proceso de creación de la identidad visual de la nueva marca duró apenas tres días, aunque fueron intensos, ya que queríamos un nombre y un logotipo inconfundibles.

Después de muchas combinaciones de palabras e idiomas, dimos con el nombre: Benbulec. Esta palabra fue el resultado de combinar las palabras "bene" ("bien" en italiano), "bull" (en alusión a todos los perros de presa de ese tipo), y las letras "e" y "c" (simplemente para darle un toque francés, porque quedaba bien, y punto).

No solo el nombre nos convencía si no que no existía ni una sola entrada en Google con ese nombre, lo que nos hizo decantarnos por esta palabra al instante, y nos dispusimos a registrarlo.

Por otro lado la imagen del logotipo, fue directamente tomada de Huki y Pocho, los dos Pit Bull que inspiraron el nacimiento de la marca, y que representan los valores que queremos transmitir: lealtad, fuerza y amor.